Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ya está aquí: nuevo Volkswagen Passat

0

Volkswagen presenta por fin la séptima generación del Passat, una de las berlinas que ha sido siempre uno de los referentes en su segmento y que llega en un momento donde el mercado de berlinas no para de recibir nuevos modelos o actualizaciones. Llegará a finales de año en versión berlina y familiar (Variant).

Las medidas se mantienen respecto a la de la actual generación (algo raro, con la tendencia de hacer cada vez berlinas más grandes): 4,77 metros de longitud, 1,82 metros de ancho y 1,47 metros de alto. En el caso del Passat Variant, las medidas son las mismas excepto la altura que crece hasta los 1,52 metros.

Estéticamente, se muestra bastante continuista y conservador respecto a los últimos diseños de VW, además de su habitáculo ser muy similar también al de su anterior generación. VW no tiene por costumbre arriesgar en exceso con sus diseños, pero sin duda es una técnica que funciona, ahí están las cifras de ventas.

El nuevo Passat, podrá ir dotado de numeroso equipamiento en función del acabado elegido, pudiendo contar con dos elementos muy interesantes en el apartado de seguridad. Un dispositivo de alerta por cansancio -disponible desde el acabado Comfortline- y un frenada de emergencia automática en ciudad que a menos de 30 Km/h activa los frenos para evitar colisiones por alcance (pudiendo también acelerarlo en caso de una inminente colisión por detrás). Tampoco faltarán otros elementos como el diferencial electrónico XDS.

La gama de motores será amplia, que tiene como tope los 300 CV. En diésel nos encontramos los 1.6 TDI de 105 CV, 2.0 TDI de 140 CV y 2.0 TDI de 170 CV. En gasolina, los propulsores son los 1.4 TSI de 122 CV, 1.8 TSI de 160 CV, 2.0 TSI de 211 CV y 3.6 V6 de 300 CV.  No faltarán las cajas de cambio de doble embrague DSG en todos los propulsores de forma opcional. Destacar además el consumo del 1.6 TDI de 105 CV, que homologa 4,1l/100 km con unas emisiones CO2 de 109 g/km.

vwpassat201155

vwpassat201141

Vía: Volkswagen

Si te interesa esta noticia...