Ya hay 10.000 reservas del nuevo Volkswagen ID.3 eléctrico (en tan sólo 24 horas)

0

Desde que hace 24h la firma alemana abriese la veda para poder reservar su modelo 100% eléctrico (ID.3) llamado a revolucionar el mercado ya se pueden contabilizar más de 10.000 reservas en firme en 29 mercados europeos, estando previsto que los más importantes sean Francia, Reino Unido, Austria, Alemania, Países Bajos y noruega. Y la cifra no para de crecer. Para reservarlo, hay que abonar 1.000 euros en concepto de señal.

Por otra parte, la reserva que se lleva a cabo no se realiza sobre el modelo genérico, sino sobre una edición limitada de lanzamiento denominada ID.3 1ST de la que se producirán 30.000 unidades, así que ya tienen una parte importante de la producción de la misma vendida.

En cualquier caso, aquellos que hayan reservado uno, tendrán que tener todavía mucha paciencia, ya que hasta finales de año no se espera que pueda comenzar a fabricarse, y las previsiones es que hasta casi verano del próximo año 2020 no comiencen a entregarse las primeras unidades. Además, lo han hecho también sin conocer el precio final que tendrán que pagar por él: si bien se prevee que el ID.3 convencional se sitúe por debajo de los 30.000 euros en Alemania, esta edición que contará con una batería de mayor capacidad y más equipado estará más cerca de los 40.000 euros.

Ya hay 10.000 reservas del nuevo Volkswagen ID.3 eléctrico (en tan sólo 24 horas)

La versión de acceso del ID.3 contará con la batería más pequeña (45 kWh) del total de tres opciones que se ofertarán, y que le brindará 330 kilómetros de autonomía. La batería intermedia (58 kWh) ofrecerá 420 kilómetros de autonomía -siendo esta la que viene con el ID.3 1ST- y finalmente, la más grande (77 kWh) ofrecerá hasta 550 km de autonomía.

Los compradores del ID.3 1ST se beneficiarán de recargas gratuitas durante el primer año hasta un máximo de 2.000 kWh en los puntos de carga públicos vinculados a la aplicación de carga Volkswagen We Charge, así como la red panaeruopea de carga rápida IONITY y que ofrecerá energía eólica siempre que sea técnicamente posible.

Si te interesa esta noticia...