Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ya hay fecha para el crossover de Alfa Romeo

0

El Grupo FIAT y Sergio Marchionne están dispuestos a que Alfa Romeo consiga aumentar las cifras de venta de forma vertiginosa en un período de no más de cinco años. Un reto complicado y difícil pero que podrán llevar a cabo gracias a varios modelos que lanzarán al mercado. Uno de ellos, será un nuevo crossover que desarrollarán junto con Jeep, del cual hoy tenemos más información.

En anteriores ocasiones hemos recalcado la importancia de este modelo en la firma italiana, y con razón. El segmento de los crossovers ha cobrado una fuerza tremenda en el mercado, llegando más lejos incluso que los SUVs tradicionales. Es aquí donde entra la necesidad obligatoria de contar con un modelo de estas características para vender, y Alfa Romeo ya está en el camino indicado. 

De este crossover de cinco puertas no sabemos más que lo esencial. Basado en la plataforma del Dodge Dart y a su vez del Alfa Giulietta, este crossover será a simple vista un hatchback todocamino con una gran distancia del suelo. Sin embargo, será mucho más que un Giulietta elevado, y es que a pesar de lo que muestr este prototipo de pruebas, la imagen, aerodinámica y estética del italiano, será diferente y evolucionada de la que muestra el actual compacto de la marca del biscione.

Previsto para una puesta en escena y en los concesionarios durante el próximo año 2015, no sabemos si será quizás tarde para su entrada en el mercado. Su llegada podría anticiparse en Europa de cara al 2014, y aparecer en los concesionarios de Norteamérica en 2015.

Vía: WCF

Relacionado