Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ya no estarás exento de multas en Francia… y viceversa

0

Francia y España han firmado un acuerdo para poder gestionar de forma recíproca las multas de los conductores de ambos países, a fin de poder incrementar la recaudación por este concepto. Lo cierto es que tradicionalmente, los conductores que cometían infracciones en ambos países (es decir, un español en Francia o un francés en España) gozaban de cierta impunidad con el tema de las infracciones, puesto que a menos que fueran cazados en el acto, no recibían la multa en casa.

Sin embargo, la Unión Europea está preparando desde hace un tiempo una directiva europea para crear una plataforma desde la que se podrán consultar las matrículas de los vehículos de toda Europa y sus respectivos datos a fin de poder tramitar una denuncia y poder hacer efectivo el cobro con independencia de los países de los que se trate, siempre que sean países miembros.

Con el acuerdo firmado, los países vecinos Francia y España se adelantan a los pasos de la UE, y será efectivo a partir del 1 de Agosto. Según los datos del gobierno, en 2012 130.000 vehículos con matrícula francesa fueron sancionados en España, cuya denuncia no se materializó. A la inversa, la cifra es mucho más elevada, porque 450.000 vehículos con matrícula española se sancionaron sin hacer efectivo el cobro de la sanción en territorio galo.

Vía: Portalautomotriz

Relacionado