Yamaha MOTIV: El Smart nipón

1

El Smart ForTwo es un concepto muy interesante para las grandes ciudades que deben lidiar con los problemas ocasionados por el tráfico. Por ello, este tipo de soluciones como la que te vamos a hablar hoy son siempre bienvenidas, especialmente, si se presentan en el Salón de Tokio, una ciudad que es de las más pobladas en el mundo y donde el tráfico supone un gran problema.

Fruto de una asociación entre Gordon Murray y Yamaha, ha nacido un prototipo denominado MOTIV, un modelo biplaza que por sus líneas y dimensiones (2,69 metros de longitud, ídem en ambos casos) modo nos recuerda a un Smart futurista, pero que va mucho más allá en multitud de aspectos, algo que lo hace un producto tremendamente interesante, de materializarse así.

Versión eléctrica y a gasolina

En primer lugar, porque cuenta con un propulsor eléctrico deee 33 CV, capaz de realizar el 0-100 km/h en menos de 15 segundos, con una velocidad máxima de 105 km/h y una autonomía de 160 km entre carga y carga. Para recargarla por completo necesitaremos una hora en un cargador rápido, mientras que en un cargador convencional necesitaremos de tres horas.

Pero otro motor que puede ser igualmente interesante es el propulsor de 1 litro y tres cilindros, cuya potencia estaría en torno a los 80 CV. Dado el peso del vehículo -730 kg- gracias al uso de plástico en su carrocería para rebajar peso, le permitirá contar con unas buenas prestaciones y un consumo bastante ajustado, si bien no se han pronunciado respecto a esto último.

En su habitáculo, es curioso el hecho de que no cuente con ninguna pantalla central para manejar funciones multimedia, sino que toda la información se refleje en la pantalla ubicada tras el volante (incluyendo información sobre carga, velocidad, control de climatización, entre otros).

Yamaha MOTIV

También podría gustarte