Yamaha ha creado un motor eléctrico para el Alfa Romeo 4C: Próximamente podrás comprarlo

0

Alfa Romeo cesó en 2019 la producción de uno de los deportivos más espectaculares que ha parido en las últimas décadas como es el 4C, entre otras cosas por las bajas ventas del modelo que no justificaban continuar invirtiendo en él para poder adecuarlo a las nuevas normativas anticontaminación. Pero casi en paralelo a este anuncio, Yamaha ha estado desarrollando un motor 100% eléctrico para el modelo italiano que permite ser sustituido por su motor de combustión interna.

Yamaha ha presentado ahora este motor eléctrico que está disponible en niveles de potencia muy dispares, cuyo abanico va desde los 48 hasta los 272 CV. Para ello, ha tomado como base el Alfa 4C dadas sus características de deportivo compacto y liviano con chasis de fibra de carbono y un peso en vacío de 895 kg -con el motor de fábrica- para instalar este motor, reemplazando al 1.7 de 240 CV de fábrica y mostrarnos sus bondades.

El fabricante nipón pone de manifiesto que se trata de un motor de imanes permanentes (Interior Permanent Magnet Synchronous Motor, IPMSM) que tiene como objetivo la máxima eficiencia y por consiguiente, una mejor autonomía. Puede ser refrigerado por agua o aceite y además es muy compacto, por lo que permite ser acomodado en la gran mayoría de vanos de motor e incluso hasta en motocicletas.

También permite emplear dos unidades del mismo, una por eje, si lo que queremos en ese caso es contar con tracción a las cuatro ruedas. En el vídeo que han publicado se puede ver cómo acelera el mismo en el banco de pruebas así como en carretera. Lo que no sabemos, eso sí, es en cuánto se quedaría el peso total del 4C con este motor y una batería que le dote de una autonomía aceptable…

También podría gustarte