Motor, competición y nuevos lanzamientos

El sistema de infoentretenimiento Uconnect de FCA ya soporta Android Auto y Apple CarPlay

0

1.034.232 turismos matriculados en 2015. ¿Cuáles han sido los más vendidos? 2

Cada vez más fabricantes integran en sus sistemas de infoentretenimiento dos programas de conectividad fundamentales a día de hoy debido a que son compatibles con la inmensa mayoría de smartphones que hay en circulación actualmente en el mercado, concretamente se trata de Android Auto y Apple CarPlay.

En el CES de Las Vegas que dará su pistoletazo de salida el próximo 6 de Enero y en él aterrizará la cuarta generación del sistema de infoentretenimiento del grupo Fiat denominado Uconnect del que beberán directamente marcas como Jeep, Dodge, Chrysler, Alfa Romeo o Fiat entre otros. Parece claro que uno de los primeros candidatos llamados al estreno de esta nueva generación será el nuevo Alfa Giulia que tendremos disponible en los concesionarios a lo largo del presente año.

Pero las mejoras de esta nueva generación no se centran únicamente en la compatibilidad con estos sistemas, sino que va más allá. Para su presentación en el CES, se ha optado por una pantalla de 12.1 pulgadas con pantalla capacitiva (ofreciendo una respuesta más sensible y rápida al tacto), mayor resolución, brillo mejorado, procesadores más potentes y por ende, tiempos de arranque del sistema menores.

El nombre de esta evolución se denominará Uconnect 8.4 NAV, y además, en el CES, FCA también aprovechará para presentar un avance a nivel tecnológico para permitir al usuario “explorar una experiencia de conducción personalizada”.

Si te interesa esta noticia...