Motor, competición y nuevos lanzamientos

174.000 Toyota Yaris a revisión, 1.200 de ellos en España

0

Nueva campaña de llamada a revisión por parte de Toyota, si bien, en esta ocasión, afecta únicamente al modelo Yaris. En concreto, a las unidades producidas entre Noviembre de 2010 y Marzo de 2012. En total, se llamarán a revisión a 174.000 unidades, y 46.651 unidades a nivel europeo de las cuales, existen 1.200 afectadas en España que necesitarán acudir a taller para solventar el problema sin coste para el cliente.

Sin embargo, el mismo problema también afecta al Verso S, que no se comercializa en nuestro país, sin embargo, sí que lo hace en otros mercados. Si bien, para el Verso S, las unidades afectadas están fabricadas en periodos diferentes, concretamente, entre Agosto de 2010 y Agosto 2011.

La dirección asistida, el problema

El problema en cuestión reside en la gestión electrónica de la dirección asistida, que podría registrar fallos y funcionar incorrectamente. La solución, de acuerdo a las informaciones proporcionadas por Toyota, pasaría por el reemplazo de dicha centralita por otra libre del problema. Si bien, hasta la fecha no se han registrado accidentes debido al problema en cuestión (y sería fácil que lo hiciera, porque, a priori, afectaría a la asistencia que ofrece a la dirección a bajas velocidades para mejorar su maniobrabilidad).

Lo cierto es que a Toyota no le sopla el viento a favor últimamente, al estar encadenando múltiples llamadas a revisión, como la de de los Prius en Junio por un problema relacionado con los frenos, o las 3.4 millones de unidades de Toyota que fueron llamadas a revisión en Abril por un problema con los airbags.

Vía: Cardealermagazine.co.uk

Si te interesa esta noticia...