Toyota Yaris 2015: diseño y equipamiento mejorados

0

Toyota ha presentado la renovación del Yaris. Un exitoso utilitario que cambia de apariencia para adaptarse a los nuevos conceptos de diseño Keen Look” -Imagen potente- y “Under Priority” -Prioridad inferior- que la marca estrenó con el nuevo Aygo. Lo primero que destaca es su frontal, que toma la forma de “X” para dar al Yaris un aspecto mucho más moderno y agresivo, con unas nuevas luces diurnas que reciben tecnología LED.

Los cambios en el exterior también afectan a la parte trasera, con unos pilotos rediseñados y un paragolpes abultado que incorpora un nuevo difusor. El catálogo de llantas de aleación ha sido actualizado, y presenta nuevos diseños para 15 y 16 pulgadas. Tras los cambios, todas las variantes comparten diseño, y solo unos pequeños detalles servirán para diferenciar cada versión, incluida la híbrida.

La gama de motores estará compuesta por cuatro variantes

La gama de motores permanece inalterada, con dos versiones de gasolina –Yaris 70 y Yaris 100-, una diésel –Yaris 90D-, y una híbrida –Yaris Hybrid-. Esta última ha sido optimizada para cumplir con la normativa de emisiones Euro VI, y ahora homologa un consumo medio de 3,3 litros a los 100. Las versiones Yaris 100 y Yaris 90D han sido mejoradas para disminuir el ruido y las vibraciones, mientras que la versión Yaris 70 ha sufrido una importante renovación que mejora su rendimiento a la vez que reduce el nivel de emisiones.

El chasis recibe cambios para mejorar el tacto de conducción, el confort de la suspensión y el aislamiento acústico del habitáculo. En lo que respecta a equipamiento, recibe el sistema multimedia Toyota Touch 2, cámara trasera, retrovisores exteriores plegables automáticamente, control de crucero y climatizador bizona.

El habitáculo ha sido objeto de modificaciones, que mejoran la calidad y el tacto de todos sus componentes, ofrece una amplia variedad de tapicerías, con un nuevo diseño de tela y nuevos colores para cada versión. Su comercialización está prevista para la segunda mitad del 2014.

Nuevo Toyota Yaris

Si te interesa esta noticia...

Update CMP