Motor, competición y nuevos lanzamientos

Toyota lanzará un Yaris de alto rendimiento, inspirado en el Yaris WRC

0

A principios de este año, Toyota confirmó oficialmente su vuelta a la competición en el mundial de rallyes, la WRC. Un anuncio que ha causado gran expectación en el mundo del rally ya que supone la vuelta al ruedo de una de las marcas más icónicas de esta competición si miramos varias décadas atrás. Junto al anuncio oficial, Toyota confirmó también que competirá con el Yaris WRC, poniendo una fecha fijada para el inicio en la competición de manera oficial, el año 2017.

El Toyota Yaris WRC con el que competirán ha sido presentado, probado y visto en numerosas ocasiones a través de los prototipos que la marca nipona ha presentado en diferentes eventos y pruebas, y que tenemos ahora en pantalla. Está basado en el Yaris actual, pero no olvidemos que el Yaris WRC que competirá no será este sino que estará basado en la próxima generación del subcompacto japonés, que hará una primera aparición el año que viene, en 2016. Con el fin de cumplir con las normativas de la FIA, Toyota posicionará en el mercado un Yaris road-legal de alto rendimiento e inspirado en el modelo de competición, con el fin de homologarlo. Como ya te estarás imaginando, el hot-hatch japonés va a ser muy, muy explosivo. 

Un gran cambio respecto al modelo actual

Toyota lanzará un Yaris de alto rendimiento, inspirado en el Yaris WRC 2

El actual Toyota Yaris lo hemos probado en MotorAdictos y a comienzos de este año lo hemos visto debutar en forma de lavado de cara, un último cambio en pleno ocaso de la generación actual y que encamina ya el último año de vida útil previo cambio de chasis, motorizaciones y carrocería. Los cambios en el diseño y la aerodinámica serán palpables aunque en general no habrá una revolución en el diseño exterior, manteniendo una base y línea firme y relacionada con el modelo actual. Del Yaris de alto rendimiento se especula ya largo y tendido, y lo que podemos sacar en claro por ahora es que será un rival complicado y muy tedioso de otros como por ejemplo, el Audi S1. Actualmente el S1 es casi único en su especie ya que el más cercano en potencia y especificaciones técnicas es el Opel Corsa OPC, que desarrolla en la guisa Nürbürgring Edition 211 caballos, frente a los 231 del de Ingolstadt. El Yaris WRC de calle, será el primero en superarlo en potencia y cifras.

Las informaciones hablan de instalar en el Yaris de alto rendimiento el mismo motor que porta el Lexus NX 200t, que no está a la venta en España y que instala en el vano motor un 2.0 litros turboalimentado que desarrolla más de 235 caballos de potencia y 349 nm de par. Pensando en un precio neto menor que el S1 y con unos niveles de equipamiento y calidades sensiblemente inferior, será una apuesta de éxito rotundo con el que liderarán la gama del próximo Toyota Yaris. Curiosamente, las mismas informaciones concretan que podría venderse únicamente en Europa y ni siquiera en Asia estará disponible. Suena lógico por otra parte si recordamos que en Europa la ley de los compactos y coches urbanos de altas prestaciones es de obligado cumplimiento, ¿no crees?

Vía: Motoring

Relacionado