Motor, competición y nuevos lanzamientos

Toyota abre la puerta a un Yaris más potente y dinámico con 150 caballos

0

Aprovechando la incorporación del Yaris al WRC, Toyota ha abierto la puerta al desarrollo y posterior comercialización de una versión mucho más potente y dinámica del actual subcompacto japonés, que actualmente se vende con 99 caballos justos. Denominado en Toyota como Yaris Gazoo, la marca nipona nos lo adelanta en este boceto y confirma que la experiencia de Toyota en el mundo del Rally servirá de inspiración para un pequeño urbano de altas capacidades dinámicas que podría estar al mismo nivel que otros como por ejemplo, el Toyota Yaris.

El Toyota Yaris Gazoo queda ilustrado en este primer boceto oficial que la marca ha publicado y se muestra con una carrocería de tres puertas, con un kit aerodinámico que nada tiene que ver con el aspecto del Yaris Active, incorporando un spoiler trasero, una suspensión rebajada, frenos de mayor diámetro… y es que puede sonar atrevido, pero podemos dar por hecho que Toyota llevará el Yaris Gazoo a producción. De hecho, puede ser solo cuestión de meses.

La idea de Toyota es competir con modelos como el Fiesta ST de Ford o el Abarth 595 -sucesor del 500 y con 145 caballos de potencia-, con filosofía japonesa, un motor de escasa cilindrada, y un precio neto muy ajustado. De hecho, se prevé que el Yaris Gazoo podría partir del mismo 1.3 litros de 4 cilindros presente en el modelo estándar, con turbocompresor y con una potencia neta que superará los 150 caballos. No podemos descartar la posibilidad de que Toyota aprovceche la ocasión y opte por desarrollar el Gazoo sobre el Yaris híbrido, aunque esto supondría un mayor coste y también un mayor precio de cara al cliente. Antes del próximo Salón de Ginebra, sabremos más acerca del pequeño nipón.

Si te interesa esta noticia...