1964 Dodge Hemi Charger Concept Car en subasta

En la foto anterior puedes ver el primer modelo de Dodge en llevar el nombre Charger. Se trata del 1964 Dodge Hemi Charger Concept Car. Lo desarrollaron a finales de 1963 sobre la base del Polara para presentar el recién creado motor 426ci (7.0l) Hemi V8.

Durante sus 47 años de existencia, varios coleccionistas han tenido este ejemplar único del automovilismo y ahora volvera a ponerse en subasta en Arizona Biltmore Resort & Spa, el día 20 de enero. Aún no se ha hecho ninguna estimación sobre el valor, pero la última vez que cambió de manos lo hizo por 1.1 millones de dólares, en 2007.

El modelo ha sido restaurado por un experto en la materia, con varios premios que lo demuestran, Fran Roxas y lleva debajo del capó uno de los 15 motores Hemi originales de carreras, con más de 600 cv.

En la ficha también se puede leer sobre la caja de cambios automática de 3 velocidades entre otros componentes mas bien típicos de la época.

En la foto se puede observar con claridad lo bien conservado que se encuentra y de hecho siempre se ha guardado en ambiente con clima controlada.

Vía: RMAuctions

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí