20 millones de Subaru comercializados con tracción AWD

0

Casi 50 años han tardado en conseguir el hito, pero finalmente lo han logrado: Subaru ha comercializado 20 millones de unidades con tracción AWD. Aunque es cierto que han comercializado algunos modelos con otras tracciones que no eran AWD, lo cierto es que la tracción a las cuatro ruedas ha sido una de las cartas de presentación de la marca que a su vez le han desmarcado del resto de fabricantes más convencionales.

Aunque los inicios de Subaru se remontan al año 1953, no fue hasta el año 1972 cuando comenzaron a producir modelos de tracción a las cuatro ruedas. Todo comenzó con el Subaru Leone 4WD que ya contaba por aquel entonces con unas destacables aptitudes fuera del asfalto. A día de hoy, el 98% de las ventas globales de Subaru cuentan con el sistema Subaru Symmetrical AWD y un motor bóxer, con la excepción del BRZ, que es de propulsión trasera -aunque también bóxer-.

¿Qué va a pasar con la electrificación de su catálogo? Subaru continuará apostando por la tracción a las cuatro ruedas como ya han demostrado con el sistema e-Boxer, incorporando esta tecnología a los modelos eléctricos, incluyendo el nuevo Solterra anunciado en Mayo.

El sistema Symmetrical AWD se complementa con el control activo de par que mejora la respuesta en curva mediante el frenado selectivo de las ruedas además del X-Mode con modos de funcionamiento «Snow dirt (nieve/grava)» y «Deep snow mud (nieve y barro)», adaptando la entrega de par y gestión activa del control de tracción para optimizar su rodadura cuando la adherencia es escasa.

También podría gustarte