Motor, competición y nuevos lanzamientos

2014 Jaguar F-Type R, ¿qué sabemos hasta la fecha?

0

Está claro que Jaguar va a apostar muy fuerte por el mercado europeo y norteamericano, buscando expandir sus límites como fabricante y maximizando las posibilidades de éxito en todos y cada uno de los mercados.

Como tal, el Jaguar F-Type será clave. Como ya te contamos, estamos ante un futuro roadster de alto carácter deportivo, con tremendas perspectivas de futuro y con diversas variantes en preparación. La más radical de todas, de nombre final Jaguar F-Type R, responderá a los que busquen un rival inglés de deportivos de muy alto calibre, como por ejemplo, el Audi R8 V10 5.2 FSI quattro. 

Hasta la fecha sabemos que bajo el capó, el F-Type R contará con un propulsor V8 de 5.0 litros, sobrealimentado y con una potencia que superará con creces los 540 caballos. Con configuración de roadster por defecto, Jaguar no tiene planes -en un principio- de ofrecer el F-Type y el F-Type R más allá de roadster, es decir, no habrá un coupé rígido.  Competirá cara a cara también con, entre otros, el BMW Z4 y el futuro y posible Z4 M de nueva generación.

Más fotografías: Motor Authority

Relacionado