25 aniversario del Mazda MX-5, un biplaza de récord

1

Mazda está de celebración, y tiene varios motivos para ello. Su emblemático roadster MX-5 cumple 25 años desde se presentó al mundo en febrero de 1989 en el Salón del Automóvil de Chicago, y lo hace con el orgullo de haber aguantado el paso del tiempo con unas impresionantes cifras de venta.

La fórmula que lo ha catapultado al éxito no es otra que la conjunción de cualidades como la ligereza, la agilidad o la diversión al volante, todo ello presentado en un envoltorio atractivo y al alcance de todos los públicos. Desde su lanzamiento ha conseguido vender casi un millón de unidades, cifra que le hace ostentar, con 920.000 unidades, el récord Guinness de ser el descapotable biplaza más vendido de todos los tiempos.

Tres generaciones con una misma filosofía

25 aniversario del Mazda MX-5, un biplaza de récord 1

Desde 1989, el MX-5 se ha vendido en tres generaciones diferentes (1989-1997, 1997-2005, 2005-2014), sin perder la esencia original que lo hace tan especial, con la que ha conseguido más de 200 premios alrededor del mundo -entre ellos el de coche del año en Japón en 2005-2006-. Con motivo del aniversario, la marca japonesa tiene previsto organizar a lo largo del año una serie de eventos y actividades para sus clientes y público en general.

La cuarta generación del MX-5 ya se está desarrollando en colaboración con Alfa Romeo, y no tardaremos mucho en conocer los primeros detalles. Se espera que en el marco de esa alianza se gesten dos deportivos muy interesantes –Mazda MX-5 y Alfa Romeo Spider-, que lucharán por estar a la altura de sus predecesores. Aunque compartirán plataforma, los dos modelos tendrán estética y motorizaciones independientes.

Si te interesa esta noticia...