30.000 personas conducen en España sin carné

La DGT ha dado a conocer hoy la cifra de personas que calculan ellos aproximadamente que conducen en España sin carné. Nada más y nada menos que 30.000 personas, una cifra que se dice rápida, pero que si nos paramos a pensar, es demasiado elevada teniendo en cuenta el peligro que suponen dichas personas al no haber realizando los correspondientes exámenes para acreditar que están capacitados para conducir un vehículo.

Pere Navarro -director de la DGT- ha calificado esta actitud como «incívica e insolidaria» y además ha dicho que hay que interponer una solución lo antes posible mediante medidas de tipo legal. También ha comentado, que con la reforma del código penal que se aprueba mañana con el fin de endurecer las penas contra los conductores temerarios, espera que esta cifra se vea reducida. Confiemos en que se cumpla esto último.

También la DGT ha aprovechado la ocasión para recordar que hay diversos sistemas en la actualidad para que todas aquellas personas analfabetas o que no conozcan bien nuestro idioma, tengan la posibilidad de sacarse el carné de conducir.

Vía: Público

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí