Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Quieres 375 CV en tu nuevo Ford Focus RS Mk3? Con Shiftech puedes lograrlo

0

De forma muy paulatina, vamos a comenzar a ver preparaciones sobre una base tan interesante como es la del nuevo Ford Focus RS. Aunque lo cierto es que ya va bien servido de serie con sus 350 CV, pero ya sabes que en este emplazamiento nos gusta estar constantemente exprimiendo los límites y sacando mayor juego a nuestros coches.

Shiftech es uno de los primeros preparadores en ofrecernos una forma de exprimir mejor el potencial del Focus RS y su motor 2.3 EcoBoost, mediante una reprogramación de la centralita bastante light, que aumenta la potencia desde los 350 CV hasta los 375 CV, es decir, 25 caballos adicionales. También se incrementa el par motor con 80 Nm adicionales hasta los 520 Nm.

De acuerdo al preparador, esta reprogramación tiene también un efecto notable sobre la forma de trabajar del escape, ya que con el nuevo mapa el escape ahora petardea aún más que de serie en el modo Sport, además de asegurar una mejor entrega de la misma en todo el rango de revoluciones.

Obviamente, esto es sólo un aperitivo de lo que está por llegar, tanto por parte de este preparador como por parte de otros muchos como Mountune. Y ahora con más motivo que nunca, porque gracias a su tracción, esto ya no supone un hándicap de cara a digerir mayor potencia como sí suponía en generaciones anteriores.

Vía: Autoevolution

Relacionado