Motor, competición y nuevos lanzamientos

38% de los Audi vendidos en 2010 llevaban tecnología quattro

0

En 2010 Audi celebraba el 30 aniversario de su tracción quattro y ha logrado vender la impresionante cantidad de 437.792 coches equipados con el famoso sistema durante el pasado año. Dicha cantidad supone aproximadamente 38% de la producción total de vehículos Audi. La marca de los cuatro aros afirma que vende más vehículos con tracción a las cuatro ruedas que cualquier otro fabricante en el mercado a nivel mundial.

El modelo más popular equipado con la tracción quattro fue el Audi Q5 SUV, con 155.025 unidades vendidas. Proximamente veremos una versión híbrida del Q5 y mientras tanto Audi trabaja en un nuevo SUV de dimensiones más reducidas, el Q3, que probablemente veremos en el Salón de Shanghai.

Además de los Q5 y Q7, la tracción quattro es muy popular en los demás modelos, del A3 al A8. Según el fabricante, la cuarta parte de los modelos “A” vendidos en 2010 llevaban el sistema quattro.

“Quattro es una de las historias de grandes éxitos de la marca y hoy escribimos lo que posiblemente fue el mejor capítulo en la evolución de Audi”, afirma Peter Schwarzenbauer, uno de los responsables de la marca alemana. “Puesto que avanzamos hacia una etapa claramente eléctrica, la tecnología quattro tiene muchas posibilidades. En el futuro dicha tecnología será más ágil, más segura y por supuesto más eficinete”.

Vía: carscoop

Si te interesa esta noticia...