Motor, competición y nuevos lanzamientos

43 nuevos radares para la DGT

3

radar

La crisis no es impedimento para que la Dirección General de Tráfico (DGT) continúe con su adquisición de los gran hermanos de las carreteras. Y es que, acaba de adquirir nada menos que 43 nuevos radares de tipo láser. Estos radares son en concreto unos autovelox 105 SE con dos láser, y en función del tiempo que tarde el vehículo en atravesar los dos láser se calcula la velocidad a la que circula el vehículo.

Como sabéis, estos radares tienen como función principal controlar la velocidad a la que circulan los conductores en las carreteras donde se instalan, fotografiando y posteriormente enviando la fotografía a la DGT para que proceda a multar a aquellos que excedan los límites de velocidad establecidos.

Estos radares por el momento no tienen ubicación definida, ya que la DGT afirma que se han comprado para cuando surja algún tipo de necesidad. Cabe destacar que cada radar, junto con la cabina y el flash cuesta 70.000 euros (en total, sumando todos, 3 millones de euros, amortizándose cada uno con tan sólo 800 multas).

Vía: autofacil

Si te interesa esta noticia...
  • David

    800 multas? a 3750€ la multa?

  • Carlos

    Perdona, se me olvidó concretarlo, quise decir 800 multas por radar unitario. Ya he editado la entrada.

    Un saludo

  • David

    Ostras gracias! Me habias metido el miedo en el body!