Motor, competición y nuevos lanzamientos

47% menos multas en el primer mes con límite de velocidad a 110 km/h

0


Al parecer el afán recaudatorio de la DGT se ve algo afectado desde que hemos levantado el pié derecho para reducir la velocidad a 110 km/h.

Las multas de tráfico impuestas por radares fijos han caído entre un 45 y un 47% en el primer mes con el límite a 110 km/h en autovía y autopistas según el subsecretario del Ministerio de Interior, Justo Zambrana. Ha indicado además que la bajada de multas ha oscilado en función de las semanas entre 60%, que ha sido el descenso máximo, y un 38%, que ha sido la menor disminución que ha tenido lugar en estas semanas.

“El temido efecto recaudación no se ha producido”, ha afirmado el subsecretario de Interior que ha señalado que al reducirse la velocidad media a la que se circula “obviamente los radares no han tenido que saltar”.

Según datos de la DGT, la primera semana en de la medida se impusieron 2.282 multas (un 60% menos que la media de las tres semanas precedentes), la segunda semana, 3.073 (un 46% menos), la tercera semana 3.095 (un 45% menos), la cuarta semana, 3.503 (un 38% menos).

Los conductores respetan más la velocidad máxima ahora y la media ha bajado de forma considerable. Tambinén hay que destacar que los vehículos que circulan a más de 120 km/h han pasado de ser el 14,9% al 6,9 por ciento tras el pasado 7 de marzo.

Relacionado