Motor, competición y nuevos lanzamientos

6,4 millones de Toyota a revisión por un problema en las ventanillas

0

Toyota acaba de saltar a la palestra por una millonaria llamada a revisión que afecta a 6,4 millones de unidades. Sin embargo, antes de que te eches las manos a la cabeza o empieces a correr en círculos en modo alarma, debemos decirte que es realmente por algo muy trivial relacionado con las ventanillas.

Afecta a un total de nueve modelos producidos entre los años 2005 y 2011, aunque la cifra de 6,4 millones es más baja de lo que en realidad debería ser puesto que ya fueron llamados recientemente a revisión los modelos que se fabricaron entre 2006 y 2009 y a los que también afectaba el problema. Para continuar con la segmentación de cifras, de las 6,4 millones de unidades, 1,12 millones circulan por las carreteras europeas, mientras que en norteamérica hay 2,77 millones de unidades afectadas.

¿Y cuál es el problema entonces? El interruptor de la ventanilla, que al carecer de lubricante insuficientes, en condiciones determinadas podría generar un cortocircuito que derivaría posteriormente en un sobrecalentamiento. Y en caso extremo, poder llegar a un incendio. La solución de Toyota es la de aplicar más lubricante sobre el sistema de apertura y cierre de las ventanillas, una operación que no requiere más de 45 minutos y que subsana de forma definitiva el problema.

Naturalmente dicha llamada a revisión no tiene ningún coste para el cliente y es Toyota quien comenzará a ponerse en contacto con los afectados de forma paulatina para concertar una cita. Los modelos afectados son el Toyota Yaris, Corolla, Camry, RAV4, Highlander, Auris, Matrix, Sequoia, Tundra, así como los Scion xB y XD.

Relacionado