Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿7:43 minutos para el Alfa Romeo Giulia en Nürburgring?

0

Hace unos pocos días ya te pudimos acercar un vídeo espía del Alfa Giulia rodando a altas velocidades en Nürburgring mientras pilotos e ingenieros lo ponen a punto. Pero eso nos generó una duda adicional… ¿qué tiempo realizará? Este tiempo debía ser muy bueno, ya que dadas las características técnicas del modelo que dejaban patente que Alfa había puesto toda la carne en el asador y su fijación en batir a múltiples rivales alemanes, sabíamos que no pasaría sin pena ni gloria.

Un V6 bi-turbo de 2.9 litros con una potencia de 510 CV, capaz de realizar el 0-100 km/h en 3,9 segundos cuyo motor ha sido puesto a punto por ingenieros de Ferrari, con una distribución entre ejes de 50:50 y además, un peso que rondaría los 1.500 kg gracias al empleo de materiales ligeros como el aluminio en paneles de carrocería y elementos de suspensión… estamos ante una máquina italiana muy seria.

Oficialmente seguimos sin saber el tiempo, pero ya comienzan a anunciarse algunas cifras a través de algunos medios italianos de forma extra-oficial (por lo que conviene cogerlas con pinzas). Concretamente, la cifra que ha saltado al ruedo es ni más ni menos que 7:43 minutos. ¿Qué supone esta cifra? Ni más ni menos que la derrota del BMW M4, que necesita de 7:52 minutos para completar una vuelta en el infierno verde.

¿Conoceremos el tiempo final en el Salón de Fráncfort? ¿será el que se ha anunciado? en caso de ser cierto… ¿hay aún margen de mejora? En unos días resolveremos algunas dudas al respecto con lo que nos vaya desvelando Alfa Romeo…

 

Si te interesa esta noticia...