Motor, competición y nuevos lanzamientos

75 años de existencia de motores diesel

0

Alemania es un país conocido, entre otras cosas, por fabricar coches de una calidad increíble y por ser en muchos casos pioneros en el desarrollo de nuevas tecnologías. Bosch celebra este año el 75 aniversario del coche diesel, ya que fueron los de esta empresa quienes suministraron el primer motor diesel en un turismo, allá en el lejano 1936.

Robert Bosch fue el fundador de la compañía y en el año 1922 inició la producción de la bomba de inyección diesel. Después de dos años, el mismo sistema se empezó a utilizar en vehículos comerciales, pues el ahorro en combustible era notorio. Otros tres años más tarde la producción ya iba viento en popa y de forma masiva.

Desde aquellos primeros pasos para el nuevo motor, el desarrollo ha sido constante y la producción en aumento, con especiales picos de producción en los años ’70, cuando la crisis del petróleo presionaba y había que buscar alternativas para reducir el consumo.

Según la empresa, el futuro se basa en los motores diesel de menor cubicaje. En realidad ya lo estamos viviendo poco a poco el llamado “downsizing“. El tamaño medio de los motores se situará en 1.1 litros y funcionarán con 3 cilindros.

En nuestros tiempos y gracias a las nuevas tecnologías es posible reducir todavía más el consumo de combustible, el objetivo que siempre han perseguido los fabricantes de motores de este tipo. Se estima que el consumo se reducirá todavía un 30% hasta el año 2015 y con la incorporación de los híbridos en el mercado, dicha reducción posiblemente superará el 40%.

Si te interesa esta noticia...