Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿A qué suena un Dodge Charger SRT8 de 1.200 caballos?

0

Captura de pantalla 2013-06-06 a las 17.57.58

Hay que reconocer que si algo ha traído consigo el reglamento de emisiones es precisamente que todos los constructores poco a poco vayan apostando por vehículos cuyos motores cada vez presentan arquitecturas con menos número de cilindros para así conseguir consumos mucho más reducidos o emisiones muy inferiores, algo que finalmente se traduce en que llegará el día en el que veamos los motores V8 como algo del pasado, algo al alcance de muy pocos.

Debido a esto estamos en una época en la que precisamente debemos disfrutar de ese maravilloso estruendo a V8, un rugido único que no puede ser comparado con nada, un sonido bestial que quizás se lleve a su máxima expresión en todos esos motores fabricados en norteamérica donde verdaderamente existe pasión por esta clase de arquitecturas. Si eres fans de estos motores deberías ver el vídeo que hay situado bajo estás líneas no sin antes comprobar que tus altavoces están encendidos ya que el sonido de los mismo está a tu gusto.

Concretamente lo que hoy quiero mostrarte es un impresionante Dodge Charger SRT8, una bestia que de serie viene equipada con el fantástico motor V8 Hemi 572, motor que ha sido modificado para albergar un sistema de sobrealimentación 10-71 con el que conseguir que la potencia de este vehículo ascienda hasta unos más que impresionantes 1.200 caballos. Como detalle, esta es la potencia teórica del motor ya que a día de hoy se desconoce su potencia a las ruedas posteriores debido a que el vehículo todavía no se ha subido a un banco de pruebas que pueda medir tanta potencia.

Sin más, te dejo con un vídeo que seguro te gustará.

Vía: youtube

Si te interesa esta noticia...