Motor, competición y nuevos lanzamientos

A subasta la primera unidad fabricada del Bugatti Veyron

0

Ya te adelantamos recientemente que RM Auctions iba a sacar a subasta una colección de 23 coches de ensueño. Una colección valorada en 58 millones de euros y que en el vídeo que nos mostraron pudimos ver.

Uno de los coches que figuran en ella, es un Bugatti Veyron. Es un superdeportivo muy especial, para el cual, tuvieron que diseñar nada menos que cuatro prototipos diferentes hasta que finalmente se llegó a la versión de producción que conocimos. El despliegue técnico era espectacular: un motor W16 de 8 litros con cuatro turbos y una potencia de 1.200 CV y un par máximo de 1.500 Nm entre las 3.000 y 5.000 vueltas, capaz de realizar el 0-100 km/h en 2,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 415 km/h.

Se trata, por tanto, de un reto a nivel de ingeniería que si ya nos sorprende a día de hoy, imagínate hace diez años, cuando además, poco después, logró alzarse con el título de coche más rápido del mundo en el año 2007.

A subasta la primera unidad fabricada del Bugatti Veyron 2

Pero… ¿qué es lo que hace tan especial a la unidad que va a subastar RM Auctions? Que se trata ni más ni menos de la primera unidad comercializada, algo que encarece aún más el valor de un superdeportivo tan especial como este que ya no se comercializa. Cuent acon carrocería bitono y el interior de color beige, pero lo más llamativo es que está prácticamente de reestreno, ya que su odómetro sólo marca 1.229 kilómetros y ha sido recientemente revisado por el conceisonario Bugatti Beverly Hills con su garantía certificada oficial.

Se espera que su precio de venta se sitúe entre los 1,6 y 2,2 millones de euros. La subasta se realizará entre los días 13 y 15 de Agosto.

Si te interesa esta noticia...