Motor, competición y nuevos lanzamientos

Abarth 500 Convertible, confirmado para Los Ángeles

0

Echando la vista atrás, no han pasado apenas años desde que Fiat anunciase de forma oficial la puesta en escena -de nuevo- de Abarth, como una marca prácticamente independiente y destinada a ser más que una “simple” división deportiva de la firma italiana. Hoy, después de más de tres años desde entonces, Abarth es de nuevo, un icono contemporáneo.

En búsqueda de expandir todo lo posible la imagen del escorpión a lo largo y ancho del mundo, Fiat quiere poner toda la carne en el asador no sólo en el viejo continente, sino también en Norteamérica. Será allí donde presentarán el nuevo y actual Abarth 500 Convertible, o simplemente 500C

Estamos ante un pequeño descapotable de alto carácter deportivo que cuenta con una mayor importancia en el mercado de la que pensamos. Una decidida y agresiva maniobra para conseguir aumentar las ventas y la imagen de la marca italiana en un mercado donde quieren entrar por todo lo alto. Dejando por un momento las grandes expectativas situadas sobre Alfa Romeo y su interminable llegada a este mercado, el Abarth 500C lo hará mucho antes. Será este año, y lo hará en el Salón del Automóvil de Los Ángeles.

Su debut se producirá durante este próximo mes de noviembre, con una imagen y aerodinámica modificada y con una mecánica que también podría recibir cambios. No está confirmada la cilindrada del motor, si bien es cierto que podría llegar con 1.4 o 1.6 litros y una potencia comprendida entre los 140, y los 160 caballos. Por supuesto, puedes leer nuestra prueba del Abarth 500C.

Relacionado