Abarth 595 2019: Ahora con escape Record Monza con válvula activa y cambios estéticos

0

El Abarth 595 es incombustible, y con esta actualización, todavía se refuerza más esa resistencia al paso del tiempo. El Abarth 595 2019 llega con un nuevo escape Record Monza Attivo, además de equipamiento mejorado y algunos cambios estéticos. Mantiene el 1.4 T-Jet de 145 CV (Abarth 595), el 1.4 T-Jet de 165 CV correspondiente al 595 Turismo, junto a él, tenemos el Abarth 595 Pista con 160 CV y el rey es el Abarth 595 Competizione con motor de 180 CV, amortiguadores Koni FSD e incluso diferencial autoblocante en opción. No faltará tampoco una opción más lujosa como el Abarth 695 Rivale, donde en colaboración con Riva nos ofrecen un modelo único con materiales y acabados inspirados directamente del mundo náutico.

Estos últimos no destacan precisamente por su protagonismo, ya que son más bien discretos. Siendo uno de los más representativos, los nuevos apliques en los paragolpes -variables en función de la versión escogida-, un nuevo color de la carrocería denominado “Verde Adrenalina” disponible en el 595 Competizione y 595 Pista, además de una toma frontal de mayor tamaño (un 18% según la firma) que redunda en una mejor refrigeración del vano motor.

Abarth 595 2019: Ahora con escape Record Monza con válvula activa y cambios estéticos

Su habitáculo nos recibe con un nuevo volante de fondo plano, mientras que si escogemos la versión Competizione, también se suman acabados en Alcantara y fibra de carbono. Las molduras, por su parte, si es el 595 son del color de la carrocería y si es el 595 Turismo son de color gris mate. También en la instrumentación hay un pequeño cambio y el manómetro del turbo cuenta ahora con una iluminación de color blanco.

Lo más interesante a nivel mecánico, además de haber recibido las actualizaciones pertinentes para las nuevas normativas anticontaminación que entrarán en vigor (Euro6d-Temp), es el escape Record Monza Attivo con válvula controlable por el botón Sport (anteriormente su apertura se realizaba en función de los gases).

Abarth 595 2019: Ahora con escape Record Monza con válvula activa y cambios estéticos

Su dotación no se deja de lado, y los 595, 595 Competizione y 595 Turismo cuentan de serie con la radio Uconnect con pantalla táctil de 5 pulgadas y servicios Uconnect Live como dotación de serie. Para encontrar la Uconnect de siete pulgadas HD en la dotación de serie tenemos que irnos al 595 Pista, incorporando este último la conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

Abarth 595 2019

Update CMP