Motor, competición y nuevos lanzamientos

ABT AS6 Avant, el último experimento de ABT ve la luz

0

abt-1

ABT es una de esas compañías que literalmente no sabe estarse quieta ni un solo minuto, tal es el caso que tras mostrarnos sus últimos bocetos donde intentaban hacer mucho más deportivo al nuevo Audi A3 hoy han decidido mostrarnos algo mucho más tangible como es este peculiar ABT AS6 Avant.

Como puedes ver en las fotos, entre los cambios más llamativos encontramos elementos como un nuevo spoiler delantero y trasero, taloneras mucho más atrevidas o unas nuevas dobles salidas de escape que ayudan notablemente a mejorar la estética trasera de este atrevido familiar.

abt-3

Para poner la guinda al pastel nada mejor que unas preciosas llantas de aleación disponibles entre 19 y 21 pulgadas. Estas llantas se ofrecen en diferentes modelos para que cada cual modifique el proyecto totalmente a su gusto. Elijas el modelo que elijas irá calzado con neumáticos de alto rendimiento.

Tras las llantas de aleación encontramos un equipo de frenos mucho más potente al instalado de serie en el modelo por Audi así como una nueva suspensión bautizada por ABT como ABT Level Control y que permite subir y bajar el vehículo unos centímetros con tan sólo pulsar un botón situado en el habitáculo.

Mecánicamente este proyecto está basado en el modelo equipado con un enorme V6 de 3.0 litros TFSI, un bloque de serie rinde 300 caballos y cuya potencia se ha elevado hasta los 420 caballos mientras que el V6 de 3.0 litros diesel hace lo propio desde los 313 caballos hasta los 360 caballos.

abt-2

Vía: wcf

Relacionado