Motor, competición y nuevos lanzamientos

ABT AS6-R, basado en el Audi S6 Avant

0

ABT-AS6R-5

Si tienes un Audi S6 Avant y estás pensando seriamente en cambiar tu modelo por su hermano mayor el Audi RS6 quizá tengas una solución mucho mejor gracias al proyecto que hoy nos presentan los chicos de ABT, un preparador que hoy nos presenta el modelo que ves en pantalla, una bestia bautizada como ABT AS6-R.

Estéticamente el modelo cuenta con ciertos aditamentos fabricados en fibra de carbono presentes, por ejemplo, en las carcasas de los retrovisores laterales, el voluminoso alerón trasero o detalles presentes en el paragolpes frontal o las taloneras. De forma opcional puedes instalar un nuevo sistema de escape deportivo mucho menos restrictivo al de serie así como unas impresionantes llantas de aleación de 21 pulgadas calzadas con neumáticos en 265/30 ZR21.

ABT-AS6R-13

ABT AS6-R, una bestia de 600 caballos y 750 Nm de par máximo

Mecánicamente los ingenieros de ABT han conseguido elevar la potencia del V8 de 4.0 litros que monta este modelo gracias a la instalación de dos nuevos turbocompresores así como una electrónica mucho más agresiva. Como resultado, un vehículo cuya potencia es superior a la del Audi RS6 gracias a los 600 caballos y 750 Nm de par máximo que ahora es capaz de homologar.

Gracias a este aumento de potencia este familiar ahora es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos rompiendo la barrera de los 200 km/h en 12.9 segundos. La velocidad máxima, una vez se ha eliminado el limitador electrónico, asciende hasta unos más que impresionantes 310 km/h, nada mal para un modelo como el que ves en pantalla.

ABT-AS6R-3

ABT AS6-R


.

Relacionado