ABT Audi RS Q3: 440 CV para el cinco cilindros

0

ABT Sportsline ha presentado su preparación para el Audi RS Q3, el SUV compacto más potente del catálogo de Audi en la actualidad, que hace uso del motor de cinco cilindros del Audi RS3 y al que además de aumentar su potencia, le ha dotado de otras muchas mejoras.

Empezando por su motor 2.5 TFSI de cinco cilindros, gracias al ABT Engine Control (AEC), pasa de los 400 CV y 480 Nm de par en su configuración de serie hasta los 440 CV y un par máximo de 520 Nm de par, impactando positivamente sobre sus prestaciones, donde ahora necesita de 4,3 segundos para realizar el 0-100 km/h (siendo 0,2 segundos más rápido). Su velocidad máxima aumenta también hasta los 285 km/h. Su potencia se continúa transmitiendo mediante una caja de cambios S tronic de doble embrague y siete velocidades además del sistema de tracción total Quattro.

ABT Audi RS Q3: 440 CV para el cinco cilindros

En su exterior, una de las cosas más llamativas son las llantas de aleación de 20 y 21 pulgadas con los modelos DR, ER-C, FR y GR. También están disponibles las nuevas llantas Sport HR en negro brillante con diez radios dobles. Además, gracias a ls suspensión roscada podremos reducir la altura de 20 a 35 mm en el eje delantero y 25 a 40 mm en el eje trasero, para que las llantas tomen más protagonismo y logremos mejorar el comportamiento dinámico.

ABT Audi RS Q3: 440 CV para el cinco cilindros

Su interior recibe algunos detalles como un botón de arranque con el logotipo ABT Sportsline, luces de cortesía en las puertas, cubiertas del marco de los asientos con acabado en carbono.

También podría gustarte