Motor, competición y nuevos lanzamientos

ABT aumenta la potencia de tu 2.0 TFSI

0

ABT aumenta la potencia de tu 2.0 TFSI 1

ABT, especialista en muchas de las marcas que componen el Grupo Volkswagen, acaba de presentar una actualización sobre el anterior paquete deportivo presentado para todos los modelos equipados con el famoso motor 2.0 TFSI, entre los más destacables mencionar por ejemplo los Audi A4, A5 y Q5 para los que ABT tiene “cierto cariño“. Según el comunicado oficial, con este nuevo paquete de potencia se consigue aumentar el rendimiento en un 30%.

Entrando un poco más en detalle, sea cual sea el modelo elegido, el motor 2.0 TFSI en los modelos de Audi homologa una potencia máxima de 225 caballos y 350 Nm de par máximo, potencia que puede ser más que suficiente para la gran mayoría pero no para aquello que quieren “algo más” y que lamentablemente en su momento creyeron que con 225 caballos les era más que suficiente. Gracias a ABT se consigue, con tan sólo retoques en la ECU, elevar la potencia hasta los 290 caballos y 420 Nm de par máximo.

290 caballos para tu Audi 2.0 TFSI gracias a ABT

Lamentablemente y por el momento tan sólo se habla de un nuevo mapa para la ECU, nada de datos fijos sobre el aumento del rendimiento, consumos… tras aumentar la potencia en 65 caballos y 70 Nm de par máximo. Según el CEO y fundador de la compañía, Hans-Jürgen Abt: “El aumento del rendimiento no sólo se adapta perfectamente a cada modelo en un dinamómetro, sino que además se desarrollan pruebas exhaustivas en carretera, algo que para nosotros es fundamental“.

Si además de potencia quieres dar un toque mucho más personal a tu vehículo comentarte que ABT ponte a tu disposición diferentes elementos como un nuevo sistema de escape deportivo, paquetes aerodinámicos, suspensión deportiva que a su vez rebaja la altura del vehículo, llantas de aleación en diferentes diseños y tamaños, inserciones para el interior…

ABT aumenta la potencia de tu 2.0 TFSI 2

Vía: carscoops

Relacionado