Motor, competición y nuevos lanzamientos

ABT nos da su visión del Golf GTI VII con la edición “Dark”

0

Muchos son los que, a los largo de la historia, han considerado al Volkswagen Golf GTi como un lobo con piel de cordero. Un compacto sin demasiados alardes estéticos que lo hacen perfecto para el día a día, pero con un comportamiento deportivo cuando la ocasión lo requiere.

Pues eso se acabó gracias a esta nueva versión “Dark” que nos presenta el preparador alemán ABT, una serie de añadidos estéticos y mecánicos que convierten al Golf GTi de séptima generación en un auténtico lobo que no pretende ocultar sus intenciones.

 Un diseño muy agresivo en un Golf de 300 CV

ABT nos da su visión del Golf GTI VII con la versión "Dark" 3

A primera vista llama la atención su color negro con múltiples detalles en rojo, las ópticas traseras oscurecidas y las llantas de cinco radios dobles en color negro -que en este caso montan neumáticos 235/30/R20-. Lleva como añadido un spoiler delantero, faldones laterales y difusor trasero que abraza el conjunto de cuatro salidas de escape cromadas en negro.

ABT nos da su visión del Golf GTI VII con la versión "Dark" 2

Bajo el capó nos encontramos con que el motor ha sufrido modificaciones que lo llevan hasta los 300 CV de potencia, en lugar de los 230 de serie. Esto le permite aumentar su velocidad máxima en 10 KM/H -hasta los 258 km/H- y acelerar de 0/100 en tan solo 5,8 segundos.

El chasis también ha recibido su dosis de “oscuridad” para poder canalizar hasta el asfalto el extra de potencia con que cuenta, para ello se ha ayudado de una barra estabilizadora y de un conjunto de suspensión deportiva ajustable diseñado por ABT.

Vía: German Car Scene
Más información: Abt-Sportsline

Relacionado