Motor, competición y nuevos lanzamientos

Adelanto: Así es el proyecto BHP de Koenigsegg

0

Hace algunos meses desde Koenigsegg se dejó bien claro que a día de hoy, Bugatti Veyron aparte, son el único fabricante capaz de ofrecerte el superdeportivo más radical, extremo, exclusivo y rápido del momento, un superdeportivo que responde al nombre de Koenigsegg One:1, un modelo que seguramente será recordado durante décadas. Para hacer de este un vehículo todavía más especial, en Koenigsegg tuvieron la idea de crear tan sólo seis unidades que serán repartidas a nivel mundial.

Una de estas seis unidades es precisamente en la que la compañía está trabajando, un vehículo diferente a todo lo anterior que internamente se conoce bajo el nombre de Proyecto BHP. Como seguro recordarás hasta la fecha concomeos el origina, una unidad decorada en plata y fibra de carbono así como un segundo modelo íntegramente en fibra de carbono al descubierto que se dejó ver por Alemania. Esta tercera unidad será igual o incluso más espectacular ya que se está trabajando en una carrocería que se presentará en fibra de carbono teñida de color azul eléctrico.

Koenigsegg nos muestra las primeras imágenes del tercero de los One:1

Como puedes ver en las fotos, tan sólo ciertos elementos como el techo, alerón posterior, splitter, ruedas, salidas de aire, rejillas de aire laterales y parte del capó serán fabricadas haciendo uso de esta fibra de carbono teñida. A modo de recordatorio, comentarte que el vehículo que ves en pantalla destaca directamente tanto por su motor de 1.371 caballos así como por un peso final de 1.341 kg lo que da una relación peso potencia de 1:1.

Adelanto: Así es el proyecto BHP de Koenigsegg 3

Adelanto: Así es el proyecto BHP de Koenigsegg 2

Vía: gtspirit

Si te interesa esta noticia...