Motor, competición y nuevos lanzamientos

La aerodinámica del Alpine A120 será uno de sus puntos fuertes: Con fondo plano y difusor trasero

0

Ya éramos conscientes de que una de las principales características del nuevo Alpine A120 sería su bajo peso, gracias a un empleo masivo del aluminio en su construcción (incluyendo en su plataforma). Pero de cara a optimizar su eficacia y prestaciones, no será la única característica que traiga consigo. Un planteamiento totalmente lógico si de verdad desde Renault quieren apostar por ponerle las cosas difíciles al Alfa Romeo 4C pese no a haber recurrido a algo tan costoso como es el chasis monocasco fabricado en fibra de carbono.

No en vano, no se trata únicamente de rivalizar con los modelos actuales, sino también de lograr un fin no menos importante: ser un digno sucesor del mítico Alpine A110, y por otra parte, lograr llevar a buen puerto el renacimiento de la marca que se está llevando a cabo.

Hace algunas semanas, su comercialización ya inició en forma de una serie limitada a 1955 unidades previo depósito de 2.000 euros que posteriormente se descontará en la compra y cuyo precio final rondará entre los 55.000 y 60.000 euros. Y pese a que aún no se conocen todavía de manera oficiosa sus características técnicas o diseño del modelo de producción, de momento acumula ya una importante cantidad de pedidos.

La aerodinámica del Alpine A120 será uno de sus puntos fuertes: Con fondo plano y difusor trasero

Ahora, gracias a un nuevo teaser, podemos ver como su aerodinámica será otro de sus puntos fuertes: el teaser nos revela que los bajos se encontrarán carenados con un fondo plano que acabará en un difusor integrado bajo el paragolpes trasero, una técnica heredada directamente del mundo de la competición. Esto podría hacer que a su vez le sea posible prescindir de un alerón trasero de cara a reforzar su carga aerodinámica.

Como te veníamos comentando en todas las ocasiones anteriores, su motor se espera que sea un 1.8 o 2 litros turbo cuya potencia rondaría los 250-300 CV y estaría instalado en posición central, logrando que de esta forma, su 0-100 km/h se sitúe por debajo de los 5 segundos.

Si te interesa esta noticia...