Motor, competición y nuevos lanzamientos

Alpine A120 2017: Así es su chasis de aluminio con el que pondrá las cosas difíciles a sus rivales

0

Aunque todavía no se ha presentado oficialmente, el Alpine A120 ya está disponible de forma limitada (1.955 unidades de la edición de lanzamiento Première Édition). Para poder hacerse con una de estas unidades, tenemos que optar a ellas a través de la app de smartphone diseñada específicamente para esa finalidad previo depósito de 2.000 euros que se nos descontarán posteriormente en su compra, cuyo precio final oscilará entre los 55.000 y 60.000 euros. Pero aún pese a eso, seguimos desconociendo muchos detalles (fundamentalmente técnicos) sobre él.

Su presentación, en cualquier caso, está prevista para el Salón de Ginebra. Sabemos, eso sí, que contará con motor central y propulsión trasera, y competirá con modelos como el Alfa Romeo 4C (este cuenta con el chasis realizado en fibra de carbono) o el Porsche 718 Cayman.

Ahora, para ir allanando el camino, desde Alpine nos han mostrado dos teasers referentes a su chasis y carrocería, ambos realizados en aluminio. Ya éramos conocedores de que una de las bazas con las que jugaría sería su ligereza, y por ello, apuestan por el uso masivo del aluminio, un material mucho más costoso que el acero y que por ello pocos fabricantes pueden permitir emplearlo de esta forma en sus vehículos, apostando por soluciones a medio camino como ‘construcciones híbridas’ donde combinan aluminio y acero.

Como se venía rumoreando, el encargado de mover el conjunto será un motor de 1.8 litros TCe sobrealimentado que debería estar disponible con una caja de cambios de doble embrague y una potencia que oscilará en torno a los 250-300 CV. Algo que le conferirá unas prestaciones sobresalientes y un comportamiento dinámico ejemplar, ya que su peso no debería pasar de manera holgada de la tonelada.

Relacionado