Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ahora sí, ahora no: El Lexus LFA podría no tener sucesor

0

Llevamos muchos meses anunciando a bombo y platillo que desde los mandos directivos de Toyota, quieren tener un sucesor del LFA, desarrollado sin prisa pero sin pausa, e incluso, con una estrecha colaboración con BMW. Hasta el propio presidente de Toyota, Akio Toyoda, fue uno de los que se posicionó a favor de que contara con un sucesor.

Como sabes, el LFA fue un deportivo de la firma nipona de producción muy limitada (500 unidades) y que contaba con un propulsor V10 de 4.8 litros con una potencia de 560 CV y un par de 480 Nm.

Pues ahora, de la mano del jefe de ingenieros del RC F quien ha tenido también un papel bastante representativo en el desarrollo del LFA, Yukihiko Yaguchi, ha comentado que no tienen planes de desarrollo de un sucesor, al menos, por ahora.

No parece que vayamos a tener un sucesor del LFA, al menos, a medio plazo

Hay que tener en cuenta un criterio que no hemos comentado anteriormente. El LFA suponía uno de los bastiones de promoción de la gama F (y uno de los deportivos japoneses más representativos de esta década), y aunque ahora no contaremos con una variante F del IS ni del resto de crossovers, sí que tendremos el RC F que será por el momento el máximo exponente deportivo de la gama nipona, y en el que centrarán toda su atención de cara a enfatizar su imagen deportiva al gran público.

 

Vía: CarAdvice

Relacionado