Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ahora sí: muy cerca del Ford Focus RS, podría debutar en Detroit

0

A comienzos del ya lejano verano pudimos confirmar de manera oficial los planes existentes en la marca del óvalo para desarrollar una nueva generación del Ford Focus RS. Una vuelta de tuerca más a un coche que siempre es una apuesta de éxito, y que ahora está ya más cerca que nunca de debutar.

Desde Edmunds hablan alto y claro y dan pie a que el Salón del Automóvil de Detroit, que abrirá sus puertas a mitad del próximo mes de enero, será el salón escogido por Ford para presentar la versión definitiva y de producción del Focus RS.

Hay posibilidades de que tenga tracción integral

Ford Focus ST 2015: Cambios estéticos y ahora con versión TDCI 1

Tomando como base la imagen del Focus ST para un cambio brutal y radical, el Focus RS que veremos debutar en el NAIAS podría hacerlo con tracción integral a las 4 ruedas, un dato que marcaría las intenciones de competir frente a frente con los hot-hatch de mayor calibre como el Mercedes A 45 AMG. Esto quiere decir que las informaciones que hablan entre 330 y 350 caballos de potencia a través del 2.3 litros EcoBoost de Ford, puede que estén muy cerca de ser pura realidad.

Tomando el mismo motor que el Ford Mustang europeo, las expectativas que todos tenemos en torno al Focus RS son máximas. Quizás por lo apurado que estará el tema con el Mustang en mercados como Europa, pero en un mercado donde los compactos y los coupés están muy bien diferenciados, la canibalización de ventas puede que llegue a ser un problema menor.

 

Relacionado