Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ahora sí: Subaru BRZ STI Concept

0

Ayer te presentábamos una primera foto oficial, y hoy ya tenemos mucho más material para nuestro disfrute y conocimiento. Ante ti tienes al Subaru BRZ STI Concept, que llega con sorpresa, atrevimiento, y con ganas de reventar el Salón de Los Ángeles.

Como ya te contamos ayer, el BRZ se consolidará como el esperadísimo coupé que tantos años llevamos pidiéndole a Subaru. ¿Qué podemos esperar, entonces?

La principal cualidad del BRZ STI Concept que veremos en el Salón de Los Ángeles será la agilidad, y el dinamismo del nipón. No veremos un gran coupé de tonelada y media y con una potencia estratosférica, sino más bien todo lo contrario. El peso final de este prototipo es de 1.200 kilos, y si bien Subaru aún no lo ha confirmado oficialmente, esperamos que llegue con un propulsor bóxer de 4 cilindros y 200 caballos.

Maticemos un punto muy importante: esta potencia no será la definitiva del futuro BRZ STI de producción. El BRZ se dividirá en varias fases, y dado que estará por encima del Toyota FT-86 en prestaciones y mercado, el STI podría llegar a superar con claridad los 320 caballos. ¿Te haces una idea de esta potencia, con un peso final inferior a l0s 1.300 kilos? Sumado a un centro de gravedad casi en el suelo, el resultado será espectacular.

Relacionado