Al descubierto: prestaciones del McLaren 650S

0

El McLaren 650S se hizo oficial a mediados de este mismo mes de febrero, y lo cierto es que a mí por lo menos, no me dejó indiferente en absoluto. Sabíamos que la firma británica tenía algo entre manos, y pensar en una combinación mística y rigurosa del MP4-12C y del P1, ha tenido consecuencias…

…exuberantes. McLaren ha trabajado en un escalón intermedio entre ambos modelos que a priori era innecesario, pero que ellos mismos han convertido en una necesidad. El chasis y parte de la mecánica es la misma que la del MP4-12C, pero el diseño cambia en buena parte y también la potencia neta y las prestaciones. Hoy, conocemos más de cerca lo que rinde sobre el asfalto, y es espectacular. 

Bastante más rápido que el MP4-12C

Al descubierto: prestaciones del McLaren 650S 1

De forma inicial, el McLaren 650S está considerado una evolución del MP4-12C y lo mejora en aspecto, mecánica y prestaciones, aunque no va a sustituirlo ni desaparecerá -el MP4-12C- por la puesta en escena de este lanzamiento. La firma inglesa utiliza el mismo V8 Twin Turbo de 3.8 litros para conseguir una potencia neta de 650 caballos enviados directamente al eje trasero, que se traduce en un 0 a 100 kilómetros por hora en 3 segundos exactos, y una velocidad máxima superior a los 333 kilómetros por hora. En circuito, según McLaren es bastante más rápido que el MP4-12C y también que el icónico F1.

Al descubierto: prestaciones del McLaren 650S 2

Con un consumo de “sólo” 11.7 litros por cada 100 kilómetros recorridos, las primeras unidades se comercializarán a finales de este mismo año, teniendo un debut global en el Salón del Automóvil de Ginebra. El frontal del P1 adosado al diseño original del MP4-12C tendrá una respuesta interesante a todas luces positiva, que podría marcar el rediseño del MP4-12C o con el tiempo, la desaparición del mismo.

 

Si te interesa esta noticia...