Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lexus LS 2013

0

Lexus ha presentado la actualización para su modelo tope de gama, el LS, una gran berlina de representación a la que la marca afirma haber realizado más de 3.000 cambios en este nuevo Model Year 2013. A su ya espectacular lista de opciones de equipamiento, se suman nuevos elementos para mejorar el confort a bordo.

Estéticamente, el cambio más destacable es la incorporación de la nueva parrilla frontal, muy similar a la presentada recientemente en el GS.

En lo referente a su equipamiento, destacamos la introducción del sistema Lexus Climate Concierge Air Conditioning que mediante trece sensores asegura siempre la correcta temperatura de todo el habitáculo. El sistema de navegación mostrado en la enorme pantalla de 12,3 pulgadas situada en el salpicadero cuenta ahora con conexión a internet que se complementa a su vez en el apartado multimedia con un equipo Mark Levinson con 19 altavoces y lector Blu-ray. Si se desea un mayor confort en las plazas traseras, en opción se pueden pedir cuatro asientos individuales.

En el aspecto de seguridad, una berlina como el LS no descuida prácticamente ningún aspecto, es por ello por lo que ahora también cuenta con el sistema Advanced Pre-Crash Safety System, un sistema de frenada automática a bajas velocidades en caso de detectar una colisión o atropello inminente.

La gama de motores está formada por dos variantes. La primera de ellas, el LS600h está dotado con un V8 híbrido de 5 litros y 394 CV con tracción total y cambio automático de 8 velocidades, que le permiten realizar el 0-100 Km/h en 6,1 segundos con un consumo medio de 8,6l/100 km. Por su parte, el LS 460 F Sport está equipado con un V8 de 387 CV que le permite realizar el 0-100 Km/h en 5,7 segundos y cuenta además con un diferencial LSD de deslizamiento limitado para mejorar su tracción sobre el asfalto. En el caso del F Sport, la carrocería también viene rebajada 10mm, equipa frenos Brembo con pinzas de 6 pistones y llantas de aleación de 19 pulgadas.

04ls460f-sport2013off

 

Si te interesa esta noticia...