Motor, competición y nuevos lanzamientos

Alfa Romeo 4C: 8 minutos y 4 segundos en Nürburgring

0

El nuevo deportivo de la firma italiana ya tiene tiempo en Nürburgring, ese gran reclamo por parte de muchos fabricantes a la hora de realizar deportivos o versiones deportivas sobre sus modelos. Sin embargo, el Alfa 4C es un deportivo purasangre: se trata de un biplaza de casi 4 metros, de propulsión trasera, con sólo 895 kg de peso gracias al uso de materiales ligeros tales como el aluminio, fibra de carbono y resina compuesta, erogando 240 CV de su propulsor 1750 tbi acoplado a un cambio de doble embrague seco y seis velocidades que recibe el nombre de ‘TCT‘.

Otro aspecto destacable del 4C, además de todo lo anteriormente mencionado, es que cuenta con un programa denominado DNA para poder variar entre tres modos diferentes algunos elementos como la dirección, entrega de potencia, comportamiento del cambio, entre otros.

8 minutos y 4 segundos

Concretamente, el deportivo italiano ha registrado un tiempo de 8 minutos y 4 segundos en el infierno verde. ¿En qué posición lo sitúa respecto a otros modelos? Pues, por ejemplo, por encima del Porsche Cayman S, BMW M3 E92, Renault Mégane RS 265 Trophy, y ligeramente por debajo de modelos también radicales como pueden ser los Honda NSX-R NA1 o Porsche 911 GT3 (996).

¿Qué opinas del tiempo? Personalmente, con la configuración mecánica con la que cuenta y su relación peso-potencia, creo que aún podría rascar algo más el crono (ya sabes que dependen muchos factores para sacar el tiempo: meteorología, piloto, ruedas…), lo que no quita que sea un muy buen tiempo, viendo los rivales con los que se codea allí a nivel de tiempos.

Relacionado