Motor, competición y nuevos lanzamientos

El alma de BMW M, Albert Biermann se marcha a Hyundai

0

Albert Biermann es uno de los máximos responsables de la división M de BMW y no lo es precisamente de hace sólo unos años, sino desde hace ya tres décadas. Sin embargo, una etapa acaba en la casa alemana y comenzará de una manera muy interesante en un lugar muy, muy lejos de Alemania.

Hyundai-Kia han contratado a Biermann para que sea el máximo responsable de la división de coches de alto rendimiento de ambas marcas surcoreanas. En Hyundai quieren apostar muy alto por el mercado europeo, y desde luego han jugado una baza muy interesante.

Turbocompresores, potencia controlada y uso de híbridos

El primer BMW M3 F30 aterriza en Norteamérica, bajo la imagen de MORR Wheels 1

Biermann ha estado presente en el desarrollode prácticamente toda la gama M de producción comenzando por el M5 E34 y el M3 E36. En el caso de las marcas coreanas, según Hyundai la llegada de Albert favorecerá la creación de coches de alto rendimiento (y también generalistas) con más carácter, más capacidad de llegada al público y sobre todo, con unas expectativas y una manera de conducir lo más parecida a lo que nos ofrecen coches como un M3, sin ir más lejos. Es interesante recordar que hace tres años aproximadamente Biermann dio una entrevista y confirmó que el futuro de estos coches pasa por la turboalimentación, y de poner todo el énfasis en el rasgo y carácter deportivo ya sea un coche normal, híbrido o eléctrico. Queda claro lo que veremos en Hyundai y Kia, ¿no?

Uno de los proyectos donde podríamos ver el trabajo de Biermann por primera vez puede ser el i20 Coupé. Destinado a consolidarse como un pequeño hatchback de tres puertas, contará con una versión tope de gama que estará en línea con el Opel Corsa OPC, entre otros. Será a partir del próximo año 2015 cuando comencemos a ver el resultado de un fichaje que sorprende, sobre todo viendo que en Asia, el mercado europeo tiene cada vez más importancia.

Vía: Reuters

Si te interesa esta noticia...