El Alpina B3 Sedán y Touring 2020 ya tienen precio: ¿Cuánto cuestan?

0

Alpina acaba de abrir los pedidos para el B3 en algunos de los principales mercados europeos, y por consiguiente, ha dado a conocer también sus precios. Recordemos que se comercializa tanto en carrocería Sedán como Touring.

¿Qué tiene de especial el Alpina B3? Que es ni más ni menos que un anti-M3. Para ello, sobre la base del Serie 3 convencional, hace uso de un 3 litros de doble turbocompresor y seis cilindros en línea potenciado hasta los 462 CV y 700 Nm de par. Para lograr esta potenciación, cuenta con un nuevo sistema de refrigeración mejorado, una admisión de aire específica además de turbos de nueva referencia.

El Alpina B3 Sedán y Touring 2020 ya tienen precio: ¿Cuánto cuestan?

Esto está controlado por una transmisión automática deportiva de 8 velocidades desarrollada por ZF con software específico de Alpina que garantiza un tiempo de respuesta mínimo ante cualquier reacción, contando además con múltiples modos de selección de cambio de marchas, desde los más enfocados al confort hasta aquellos más enfocados a la deportividad. La potencia se transmite a las cuatro ruedas mediante el sistema de transmisión BMW xDrive que también recibe algunos ajustes en su software de la mano de Alpina, mientras que en el eje trasero viene el diferencial autoblocante como parte de la dotación de serie.

El Alpina B3 Sedán y Touring 2020 ya tienen precio: ¿Cuánto cuestan?

Para mejorar su dinámica, se apoya en unos muelles de suspensión más duro así como unas barras estabilizadoras de mayor grosor, mientras que el equipo de frenado se compone de unos discos delanteros de 395 mm de diámetro y unas pinzas de cuatro pistones «Alpina Blue». De serie viene con unas llantas de 19 pulgadas y en opción podemos montar unas forjadas de 20 pulgadas.

¿Cuál es el resultado de todo este mix técnico? Un 0-100 km/h en tan sólo 3,8 segundos y un 0-200 km/h en 13,4 segundos para el Sedán, mientras que el Tourer necesita 3,9 y 13,9 segundos respectivamente. La velocidad máxima está deslimitada y en el sedán es de 303 km/h y en el Touring de 300 km/h.

Los precios parten de los 81.250 euros para el BMW Alpina B3 Sedán y 83.050 euros para el Alpina B3 Touring.

Si te interesa esta noticia...