Motor, competición y nuevos lanzamientos

Alpine lanza el primer equipo aftermarket compatible con Apple CarPlay inalamábrico

0

CarPlay aterrizó en el mercado en iOS 8.3, pero debido a que su adopción ha dependido de los fabricantes de vehículos, ha sido más lenta de lo esperable. Además, hay que sumar el hecho de que hasta iOS 10 la conexión con el sistema no se podía realizar de forma inalámbrica. Y para ello, el sistema que lo albergaba debía ser también compatible, y hasta la fecha, tan sólo BMW ofrecía modelos compatibles con CarPlay de manera inalámbrica, y en el mercado aftermarket no encontrábamos ninguno.

Esto ha cambiado gracias a Alpine, la primera compañía dedicada a la producción de equipos multimedia que ha anunciado el lanzamiento de un equipo compatible con Apple CarPlay inalámbrico. El modelo en cuestión se llama iLX-107, y gracias a él, podrás conectarte a tu iPhone o iPad de manera inalámbrica, sin tener que hacer el tedioso proceso cada vez que te subas al vehículo de buscar el cable lighting para conectarlo a tu móvil, ya que dicha conexión se establece haciendo uso de las tecnologías WiFi y Bluetooth de manera combinada para hacernos prescindir de dicho cable.

Eso sí, no todo iban a ser buenas noticias. El precio del equipo ronda los 900 dólares (unos 800 euros al cambio actual), aunque es de esperar que en el futuro encontremos otros equipos ya sean de Alpine u otras marcas de la competencia a precios mucho más razonables. De forma paralela, tampoco deberíamos tardar mucho en ver como otros fabricantes de vehículos introducir esta evolución de CarPlay en aquellos vehículos que ofrecen compatibilidad, que cada vez son más -junto con Android Auto-.