Motor, competición y nuevos lanzamientos

Antes de lo esperado: Veremos un prototipo del Citroën Méhari en el Salón de Fráncfort

0

Ya te adelantamos hace algunos meses que Citroën -tomando la palabra a la CEO de la firma- se estaba planteando lanzar un modelo muy similar al clásico Méhari en la actualidad, con un planteamiento fundamental lúdico. Lo que no esperábamos es que fuéramos a ver un prototipo como resultado de esta idea salida de los cuarteles generales de Citroën tan pronto: el próximo mes, durante el Salón de Fráncfort veremos expuesto en el stand de Citroën un protipo inspirado en el icónico Méhari.

¿Qué podemos esperarnos de dicho prototipo?

Debemos esperarnos algo a caballo entre el clásico Méhari y el actual Cactus. Es decir, una reinterpretación moderna que haga uso de soluciones innovadoras y económicas, y que por supuesto, sea descapotable, contando con techo de lona desmontable que permita dejar descubierto el habitáculo al completo.

Parece lógico en vista del uso de las nuevas plataformas dentro de PSA, que al igual que el Méhari original, sea un modelo muy ligero, pero evidentemente no a esos niveles tan extremos, ya que el modelo original resultaba demasiado espartano, aunque esa ligereza lo convertía en un modelo muy polivalente para usos en situaciones muy variopintas.

El prototipo del nuevo Méhari (del que por el momento, desconocemos su nombre, no parece muy claro que vaya a emplear la misma denominación) estará en Fráncfort junto con el prototipo Aircross Concept que nos anticipa cómo será la nueva generación del C4 Aircross. Este prototipo ya lo vimos en el Salón de Shanghái pero es ahora cuando hace su debut por primera ocasión en Europa.

Imaginamos que en función de la respuesta por parte del público ante el prototipo, Citroën tomará la decisión final de llevarlo a producción o no.

Vía: Autoplus

Si te interesa esta noticia...