Motor, competición y nuevos lanzamientos

April Fools’ Day 2014: Recopilatorio de las mejores bromas sobre coches

0

 

Lo que en España conocemos como el día de los ‘Santos inocentes’ donde en mayor o menor medida solemos hacer nuestras trastadas, en otros países celebran el “April Fools’ Day”, que se celebra hoy día 1 de Abril, y que es especialmente destacable todos los años porque generalmente las marcas muestran un grado de implicación muy atípico a la hora de gastar bromas sobre modelos, en muchos casos muy elaboradas e ingeniosas, hasta tal punto de que más de una vez nos la han metido doblada.

Vauxhall Astra Copacabana

April Fools Day 2014: Recopilatorio de las mejores bromas sobre coches 2

En esta ocasión, creo que el premio al más original podría dedicárselo al Astra Copacabana. Con motivo del mundial de fútbol 2014 en Brasil, en Vauxhall han optado por lanzar una edición para los fans más futboleros que incluye una serie de características muy curiosas.

Para empezar, el pito simular el sonido de una smaba o una vuvuzuela (seguro que con lo irritable que resulta, en algunos casos sería hasta más efectivo que otros pitidos convencionales). En su habitáculo encontramos una tapicería en los asientos que simula el césped del campo, un dispensador de Caipirinha en la parte superior libre de alcohol acompañado de un dispensador de hielos en la guantera, posibilidad de jugar al fútbol a través de su pantalla multimedia o el suelo que contiene arena de las playas de Copacabana.

April Fools Day 2014: Recopilatorio de las mejores bromas sobre coches 1

Citroën C4 Cactus Arsenal Edition

April Fools Day 2014: Recopilatorio de las mejores bromas sobre coches 4

Los futboleros han recibido también especial atención por parte de Citroën con la llegada del C4 Cactus Arsenal Edition, enfocado especialmente a los ‘gunners’. ¿Y en qué se diferencia respecto a un C4 Cactus convencional? básicamente, en que su carrocería viste los colores del equipo, con el rojo y azul por bandera.

Esta personalización también puede encontrarse en el sistema multimedia del vehículo.

BMW Force Injection Booster

April Fools Day 2014: Recopilatorio de las mejores bromas sobre coches 5

BMW cataloga su sistema como un sistema que genera sensación de velocidad a bajas velocidades, incluso por debajo de 40 km/h. Para ello, según anuncian, su sistema genera fuerza G a fin de simular la sensación de velocidad y transmitirla a los ocupantes, siendo transferida mediante las salidas de aire del salpicadero.

Y pensarás… ¡pero así me puedo despeinar! No te preocupes, han pensado en eso. Por ello, han lanzado simultáneamente el BMW AirNet, que mantiene intactas las propiedades de tu peinado a fin de que no se vea alterado al ser sometido a dichas fuerzas G.

MINI Cooper T

April Fools Day 2014: Recopilatorio de las mejores bromas sobre coches 3

En el caso de los chicos de MINI, también han sido ingeniosos sin hacer algo especialmente excéntrico. Por ello, tomando como base la tradición al té existente en su país natal (Reino Unido), han optado por hacer un MINI que funcione con él.

¿Cómo? Afirman que los ingenieros y científicos de la marca han logrado que un biofuel del té sería capaz de mover un motor a combustión y por ello presentan esta variante, siendo el primero en el mundo en lograr funcionar con este “combustible”. Afirman que es capaz de recorrer hasta 40 millas con una taza. Destacable es la tecnología DAT (Dunk Avoidance Technology) con la que cuenta, un sistema de filtración que evita a los ocupantes insertar las galletitas en el depósito de combustible dle mismo.

Además, se ofrece en diversos colores de carrocería: Earl Grey, Chamomile Yellow and Red Bush.

Programa de personalización del Peugeot 208

Más por la producción del vídeo que por la idea en sí, en Peugeot nos muestran la “Audio Sonic Technology“. Una tecnología enfocada a la personalización del pito de nuestro coche, para que vaya más acorde a nuestra personalidad y gustos. Así que, como si las melodías de los móviles se trata, desde Peugeot apuestan por ello como elemento diferenciador.

Relacionado