Motor, competición y nuevos lanzamientos

Aquí tienes la recreación del futuro Opel Astra OPC, ¿qué esperamos de él?

0

Ya tenemos la variante de altas prestaciones sobre la nueva generación del Opel Corsa (OPC), y ahora, con el recién presentado Astra, es evidente que no tardaremos muchos meses en conocer también su versión OPC. Y teniendo en cuenta que gracias al empleo de la nueva plataforma en la recién estrenada generación del Astra (GM D2UX/D2XX) que le ha permitido rebajar hasta 200 kg respecto al modelo saliente, la expectactivas sobre el nuevo OPC son altas.

Por el momento no contamos prácticamente con información acerca de él, pero Khalil B ya se ha animado a realizar una recreación del mismo para acercarnos a nuestra imaginación cómo podría ser su aspecto. Como se puede observar, con el nuevo paragolpes y capó, además del habitual azul OPC, el resultado es muy persuasivo. Podemos ver como para su realización ha bebido inspiración directa del nuevo Opel Corsa OPC, del que estéticamente, esta versión de altos vuelos del Astra no debería variar mucho en sus rasgos principales.

¿Cuál será su corazón en este relevo? Desde algunos sitios se apunta que siguiendo la tendencia de downsizing orquestada por la marca, podía abandonar el 2 litros en favor del 1.6 ECOTEC SIDI pero con una potencia que rondaría los 280 CV. No es descabellado teniendo en cuenta que Peugeot ya cuenta con un motor de idéntica cilindrada y potencia.

Deberíamos verlo en el mercado a finales del año 2016 o quizá comienzos del 2017.

Relacionado