Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ariel Atom V8… no hay palabras

0

Ariel ha presentado a través de Internet y de prensa el totalmente nuevo Atom V8, que viene a ser lo que podemos considerar como la pesadilla del Bugatti Veyron SuperSport. Y sí, tiene motivos suficientes.

Con un corazón V8 que originalmente fue formado a través de dos motores Suzuki, Ariel ha presentado dos versiones, de calle y de competición pero que en teoría será road-legal. El básico incluye una potencia final de 482 caballos, mientras que el de competición ofrecerá una potencia superior a los 500 cv.

¿El resultado? Gracias a su ínfimo peso, el Atom V8 acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en… ¡2.3 segundos! y todo esto, con una velocidad máxima de 322 km/h. Contando con una caja de cambios secuencial de siete velocidades, es capaz de soportar cargas de hasta 16.500 revoluciones por minuto, que no es poco.

Resumiendo, ¿qué nos queda de este nuevo Ariel Atom V8? Estará a la venta el próximo año, y si bien su velocidad máxima se queda muy lejos de la del Veyron SuperSport, en aceleraciones y circuito es muy probable que no tenga ningún tipo de rival, en mucho tiempo. Y todo esto, con cabina al aire libre… saca tus conclusiones.

Vía: World Car Fans

Relacionado