Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ariel Nomad, la última gran sorpresa de la compañía inglesa

0

Seguro que todavía recordarás como, más o menos, en diciembre la compañía Ariel sorprendía propios y extraños con la publicación de una serie de bocetos donde nos mostraban cómo podría ser una posible versión todoterreno de su Ariel Atom. Este es precisamente el vehículo que ves en pantalla, un modelo que ha sido bautizado como Ariel Nomad y que destaca por detalles como el chasis, ahora con techo, instalación de neumáticos off-road y sobre todo la promesa por parte de Ariel de diversión a raudales.

Personalmente creo que Ariel ha dado en el clavo ofreciendo esta versión, así los amantes de sus vehículos ya no tendrán excusa para adquirir un Atom en el caso de que sean amantes de los circuitos y la velocidad o uno de estos Nomad para circular por el campo, dunas o donde se les antoje. Entre las características más destacables mencionar por ejemplo la creación de un chasis especial que sirve a su vez de jaula antivuelco, suspensiones independientes con amortiguadores Bilstein y muelles Eibach, dirección por cremallera o un peso de tan sólo 670 kilogramos.

Ariel Nomad, un todoterreno que seguro te gustará

 

Para mover este vehículo, al menos en principio, los ingenieros de Ariel han apostado por un motor de cuatro cilindros gasolina de 2.4 litros capaz de ofrecer una potencia máxima de 240 caballos a 7.200 rpm con un par máximo que se sitúa en los 300 Nm a partir de las 4.300 rpm. Gracias a esta potencia el Ariel Nomad es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos alcanzando una velocidad máxima de 201 km/h.

Ariel Nomad, la última gran sorpresa de la compañía inglesa 2

Ariel Nomad

 


Relacionado