Motor, competición y nuevos lanzamientos

Arranca hoy el Plan PIVE-3

0

Aunque ya lo habíamos anunciado previamente, que el gobierno prororgaría el plan de ayudas gubernalmentales para la compra de un vehículo nuevo, bajo una tercera edición del Plan PIVE, finalmente se ha hecho efectivo hoy al admitir ya solicitudes en firme.

El PIVE-3 seguirá manteniendo la misma esencia, con 2.000 euros de ayuda de los cuales el 50% los aporta el fabricante del vehículo y el resto el gobierno entregando un vehículo de más de diez años para su achatarramiento. En caso de optar a vehículos de más de cinco plazas, esa cifra se eleva en total hasta los 3.000 euros, en ambos casos, teniendo como tope 25.000 euros.

70.000 vehículos nuevos para el parque

De acuerdo a las informaciones proporcionadas por el gobierno, la tercera edición del PIVE permitirá la renovación de 70.000 vehículos, ayudando a renovar uno de los parques automovilísticos más veteranos de Europa, introduciendo vehículos más eficientes y menos contaminantes en el parque, y a su vez, mitigar la caída de ventas que se lleva produciendo desde hace años en el sector fruto de la delicada situación económica actual. Concretamente, segun ha calculado IDAE, el PIVE-3 supondrá un ahorro neto de 36 millones de litros de carburante, así como evitar la emisión de 122.000 toneladas de CO2 a la atmosféra.

Según los cálculos hechos, el PIVE-3 podría generar unos ingresos de 278 millones de euros, de los cuales, 200 millones corresponderían al IVA.

Si te interesa esta noticia...